Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia revisa a la baja el dato de PIB del segundo trimestre, hasta el -0,3%

La contracción del producto interior bruto (PIB) de Italia en el segundo trimestre de 2013 fue una décima mayor de lo inicialmente estimado, según ha informado el Instituto de Estadística italiano (Istat), que cifra ahora la caída de la actividad en el país transalpino en el 0,3%.
De este modo, la economía italiana, la tercera mayor de la zona euro, acumula diez trimestres consecutivos en negativo, aunque el ritmo de contracción en el segundo trimestre del año fue sensiblemente inferior a la caída del 0,6% del primer trimestre y del 0,9% en el último cuarto de 2012.
El instituto estadístico italiano informó de que respecto al primer trimestre del año, tanto el consumo como la inversión en capital fijo disminuyeron un 0,3%. Asimismo, las exportaciones crecieron un 1,2%, mientras las importaciones bajaron un 0,3%.
Respecto al segundo trimestre de 2012, el PIB italiano registró una contracción del 2,1%, una décima peor que la primera estimación del dato.
Los titubeos de la recuperación italiana, sumados a la incertidumbre en la esfera política, han contribuído a un empeoramiento de la percepción de Italia en los mercados.
De hecho, este martes, por primera vez desde marzo de 2012 el interés exigido a los bonos italianos a diez años superaba al de sus homólogos españoles.