Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural ve a la nueva ministra de Agricultura como "representante del lobby de las constructoras"

El portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Joan Coscubiela, cree que el nombramiento de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en sustitución del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, supondrá dejar al país sin responsable de Medio Ambiente pero con un "representante del lobby de las constructoras" en la mesa del Consejo de Ministros.
Así se ha pronunciado el diputado de ICV en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja al ser preguntado por el relevo al frente del Ministerio, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que se completará con la toma de posesión del cargo por parte de Tejerina esta misma tarde.
Según Coscubiela, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado una remodelación del Gobierno "tarde y mal una vez más", y cree que el nombramiento de la hasta ahora 'número dos' del Ministerio supondrá que España "no va a tener ministra de Medio Ambiente", igual que sucedía hasta ahora con Arias Cañete.
"Lo que sí vamos a tener claramente es una representante del lobby de las constructoras, concretamente de Villar Mir, en el Gobierno, lo cual continúa en la línea de comportamiento en que, para el PP, el Gobierno es el lugar donde se coordinan los lobbies que influencian su política", ha reprochado a renglón seguido.
La referencia a la empresa de Juan Villar Mir se debe a que, tras su paso por el Ministerio de Agricultura en el Ejecutivo de José María Aznar, Isabel García Tejerina pasó en 2004 al sector privado como directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia, perteneciente al Grupo Villar Mir.