Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Izquierda Plural pedirá al Gobierno un plan estratégico "de futuro" para Navantia

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha anunciado este martes que su grupo pedirá una comparecencia del Gobierno para explicar los planes que tiene respecto de Navantia, y que aprovechará para exigir la presentación de un plan estratégico "de futuro" para la empresa antes de que acabe el año.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el diputado andaluz ha acusado al Ejecutivo de "olvidar" a esta empresa pública, que tiene astilleros en Galicia, Murcia y Andalucía. Como prueba de ello, ha recordado que hace unos meses Navantia no consiguió la construcción de cinco buques gaseros de la petrolera Repsol.
"Es una clara evidencia de que, mientras el Gobierno va a América latina a defender los intereses de empresas españolas --cosa que puede tener cierta lógica--, con estas empresas mira para otro lado y los intereses nacionales no cuentan. Hay un sexto gasero que parece que se va a construir, y el Gobierno debería hacer todo lo posible para que se haga en Navantia", ha añadido.
Por estas razones, y ante la falta de carga de trabajo que amenaza la viabilidad de los astilleros públicos, el portavoz parlamentario exigirá al Ejecutivo que "se dé cuenta de una vez que no se puede jugar con una empresa estratégica que debe seguir siéndolo", y por ello reclamará, antes del final de 2014, un plan de futuro con "medidas de inversión y, sobre todo", con una apuesta por conseguir contratos para Navantia.