Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Izquierda Plural dice que el dato confirma que "las cifras macro van por un lado y la vida por otro"

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, ha afirmado este jueves que el dato de paro de septiembre confirma que "las cifras macroeconómicas van por un lado y la vida de la gente va por otro", y ha acusado al Ejecutivo de haber "lanzado las campanas al vuelo demasiado pronto".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el Congreso tras publicar el Ministerio de Empleo los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en el mes de septiembre, que se situaron en 4.447.650 personas tras subir en 19.720 desempleados respecto al mes anterior, su menor incremento en este mes desde 2007.
"Ahora el Gobierno explicará que (esta subida del paro) es estacional, pero se podría decir lo mismo de las mejoras del empleo con anterioridad", ha matizado Llamazares, para quien el "gran problema" del país en este momento es el "estancamiento económico, que no crecimiento, con un deterioro profundo del empleo".
Un deterioro que apenas se ve compensado por nuevas contrataciones caracterizadas por la "precariedad" y por ser "un empleo cada vez más basura", lo que a su juicio "demuestra cómo las cifras macro van por un lado y, por otro, va la vida de la gente, que cada vez está más difícil".