Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JAB Holdings adquiere la americana Krispy Kreme por 1.184 millones

Una división de JAB Holdings, firma de inversión que cuenta con una participación mayoritaria en la compañía de accesorios y calzado de lujo Jimmy Choo, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía americana de alimentación Krispy Kreme, conocida por registrar el 'dónut glaseado' en Estados Unidos, por 1.350 millones de dólares (1.184 millones de euros), según informó en un comunicado.
El acuerdo ha sido aprobado de forma unánime por la junta directiva de Krispy Kreme a un precio final de venta de 21 dólares (18,41 euros) por acción, lo que supone una prima del 25% respecto al cierre de mercado del pasado viernes.
De esta forma, cuando finalice la transacción, el capital de Krispy Kreme estará únicamente en manos privadas y la multinacional continuará operando de forma independiente desde su sede de Winston-Salem, localidad ubicada en Carolina del Norte.
Desde el fabricante de dónuts consideran que el conocimiento de la industria de JAB, que también controla empresas líderes en el sector del café, permitirá expandir la marca Krispy Kreme por todo el mundo.
Por su parte, el socio senior de JAB Peter Harf, ha señalado que se encuentran "emocionados" de poder incluir una marca "icónica" como Krispy Kreme a su cartera. "Esta adquisición es otro ejemplo de nuestro cometido por invertir en marcas extraordinarias con significativas previsiones de crecimiento", añadió Harf.
Krispy Kreme incrementó un 7,8% sus ganancias el término de su último ejercicio fiscal, hasta 32,4 millones de euros (28,4 millones de euros) con una facturación de 130,4 millones de dólares (114,4 millones de euros), un 4,6% más que en el ejercicio anterior.