Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JP Morgan declara un 5% de Realia en vísperas de la OPA de Carlos Slim

JP Morgan ha declarado una participación del 5,46% en el capital social de Realia, un porcentaje valorado en unos 22 millones de euros a los actuales precios de mercado de la inmobiliaria controlada por Carlos Slim.
La entidad supera la cota del 5% en la empresa, en vísperas de que se ponga en marcha la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el empresario mexicano ha lanzado sobre el 100% de la inmobiliaria.
En concreto, JP Morgan cuenta con un paquete de 25,16 millones de títulos de Realia, representativos del 5,462% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Realia está actualmente a la espera de que el supervisor del mercado apruebe la OPA, en la que Slim ofrecerá 0,80 euros por cada acción de la inmobiliaria.
Este precio arrojaba una prima del 17% respecto al cierre de la cotización de la empresa en Bolsa la víspera del anuncio de la operación. No obstante, la empresa cotiza desde finales de enero por encima de dicha contraprestación.
Slim formuló la OPA sobre Realia de forma voluntaria tras sobrepasar su participación en la empresa la cota del 30% que por ley obliga a lanzar una oferta por toda la empresa. Además del magnate, en el capital de la inmobiliaria también está FCC, grupo constructor participado asimismo por el empresario, con un 36,8%.