Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JPMorgan, ADIC, Swiss Life Asset Managers y Covalis completan la compra de Naturgás

Alejandro Legarda, consejero de Viscofán y de CAF, nombrado presidente de la compañía
El consorcio integrado por inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management, Abu Dhabi Investment Council, Swiss Life Asset Managers y Covalis Capital ha concluido el proceso de compra del 100% de la compañía Naturgás, que pertenecía al grupo EDP (Energias do Portugal).
Naturgás, posicionada como la segunda distribuidora de gas a nivel estatal, mantendrá su plantilla y su sede en Bilbao e inicia esta nueva etapa con importantes retos de crecimiento.
Con el cierre de esta operación, firmada en el mes de abril, Naturgás continúa con su negocio de distribución de gas como compañía independiente y con unos objetivos de desarrollo y crecimiento en todos sus ámbitos de actividad.
En primer lugar, la compañía abordará la creación de una nueva identidad corporativa "que le otorgue una personalidad propia y relevante en el mercado de distribución del gas", explicó la firma en un comunicado.
"UNA NUEVA ETAPA DE INVERSIÓN Y CRECIMIENTO"
Para alcanzar estos objetivos, el consorcio ha nombrado como presidente de la nueva compañía a Alejandro Legarda, que atesora amplia experiencia en empresas industriales y consejero de Viscofán y de CAF.
Para Legarda, este reto supone "el inicio de una nueva etapa de inversión y crecimiento del número de clientes, donde contamos con el apoyo de un grupo de inversores con visión de largo plazo", ha destacado.
La oferta de compra realizada por el citado consorcio ha sido coordinada y dirigida por White Summit Capital y Covalis Capital a través de su 'joint venture', Nature Infrastructure Capital.
Matt LeBlanc, director de Inversiones del Grupo de Infraestructuras de JP Morgan Asset Management, ha destacado que la compra de Naturgas representa "una de las mayores operaciones de energía en España" y encaja con la estrategia de la gestora de inversión en infraestructuras.
"Tanto nosotros como nuestros socios en el consorcio estamos convencidos del valor estratégico de las infraestructuras de gas para España. Por ese motivo, esperamos contribuir impulsando el crecimiento de las redes y facilitando a un mayor número de clientes residenciales, comerciales e industriales el acceso a una fuente de energía eficiente y de futuro", ha añadido.
Por su parte, Christoph Manser, director de Inversiones en Infraestructuras de Swiss Life Asset Managers, ha señalado que la transacción representa una "excelente oportunidad" en el sector de las infraestructuras.
"Tenemos muchas ganas de trabajar junto al equipo directivo y a nuestros socios de inversión para mantener una alta calidad de servicio para los clientes y expandir aún más la red", ha subrayado.
Naturgás tiene una plantilla formada por cerca de 250 profesionales y su sede corporativa continuará en Bilbao. La compañía cuenta con un resultado bruto de explotación (Ebitda) proforma de 171 millones de euros.
En la actualidad, Naturgas Energía tiene 8.141 kilómetros de red y más de un millón de clientes a los que les suministra gas natural y GLP tanto en el País Vasco como en Cantabria y en Asturias.