Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JPMorgan supera el 3% de Gamesa y se convierte en el tercer principal accionista

JPMorgan ha superado el 3% de Gamesa, al declarar una participación del 3,06%, lo que le convierte en el tercer principal accionista del fabricante de aerogeneradores, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma ha adquirido 500.000 acciones de Gamesa, valoradas en 4,34 millones de euros a precios de mercado, y ha elevado del 2,86% al 3,06% su participación.
Tras la operación, JPMorgan declara la posesión de 7,78 millones de títulos de la compañía, valorados en 67,6 millones de euros. Las acciones de Gamesa se cambiaban este miércoles por 8,69 euros.
Iberdrola es en la actualidad el principal accionista del fabricante de aerogeneradores, con una participación del 19,6%, por delante de Blackrock, que cuenta con un 3,1%, y de JPMorgan. La firma Dimensional Fud Advisor también declara una participación significativa, del 3,02%.