JPMORGAN CHASE-RESULTADOS

JPMorgan obtiene un beneficio de 2.141 millones dólares en el primer trimestre de 2009

El banco estadounidense JPMorgan Chase informó hoy de que en el primer trimestre de 2009 tuvo unos beneficios netos de 2.141 millones de dólares, debido al aumento de su actividad comercial y de los depósitos, y precisó que ello representa el 9,77 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los resultados de JPMorgan suponen que sus ingresos netos de enero a marzo representan el 205% más que los del cuarto trimestre de 2008, cuando ingresó 702 millones de dólares. EFE/Archivo

Esos resultados colocan a la entidad estadounidense en la lista de bancos que empiezan a dar signos de recuperación y anuncian resultados positivos, tal como ya han hecho Wells Fargo y Goldman Sachs esta semana, además de ser mejores de lo previsto por los analistas.

Los resultados de JPMorgan, anunció mediante un comunicado de prensa, supone que sus beneficios netos de enero a marzo representan el 205 por ciento más que los del cuarto trimestre de 2008, cuando fueron 702 millones de dólares.

En el primer trimestre de 2008 sus beneficios netos fueron de 2.373 millones de dólares, pero en los tres siguientes fueron bajando progresivamente a 2.003 millones, 527 millones y 702 millones, respectivamente.

El beneficio por acción de este primer trimestre será de 0,40 dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de de 0,67 dólares.

El presidente y director ejecutivo del banco, Jamie Dimon, anunció también que la entidad dispone de fondos para empezar a devolver al Gobierno de EE.UU. los 25.000 millones de dólares que le prestó en octubre pasado para superar la crisis de las hipotecas tóxicas.

Dimon señaló que están a la espera de recibir instrucciones de Washington sobre cómo hacerlo.

Otro banco que recibió esa ayuda estatal y que ha anunciado ganancias para el primer trimestre, Goldman Sachs, ya anunció también esta semana que dispone de fondos para pagar la mitad de los 10.000 millones de dólares que recibió.

"Seguimos haciendo esfuerzos para ayudar a la recuperación de la economía. Seguimos prestando y hemos concedido unos 150.000 millones de dólares en nuevos créditos a los consumidores y a las empresas durante este primer trimestre", agregó Dimon.

También señaló que su programa de prevención de ejecuciones bancarias por falta de pago de las hipotecas busca evitar para fines de este año un total de 650.000 embargos de viviendas.

"En esta crisis hemos mantenido el compromiso de ayudar a que se mantenga la estabilidad de las comunidades en las que operamos, al igual que la del sistema financiero en su totalidad", afirmó.

El presidente de JPMorgan, no obstante, advirtió de que si la debilidad económica persiste, la institución se verá obligada a aumentar su disponibilidad de fondos para hacer frente a eventuales pérdidas por impagos de los créditos al consumidor.

"Es razonable esperar incrementos adicionales de las reservas de créditos si el entorno económico empeora", señaló Dimon, quien subrayó su confianza en que "incluso en un escenario económico más adverso" la credibilidad del banco y fortaleza "no quedaría comprometida".

Tras la apertura hoy de Wall Street, los títulos de JPMorgan Chase aumentaban de valor el 1,11 por ciento, hasta 32,92 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad