Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JPMorgan pagará más de 2.200 millones para zanjar demandas por las 'subprime' y la quiebra de Lehman Brothers

El banco estadounidense JPMorgan pagará 995 millones de dólares (921 millones de euros) a Ambac para zanjar las reclamaciones de la aseguradora de bonos en relación con las hipotecas comercializadas por la entidad de Wall Street, que desembolsará otros 1.420 millones de dólares (1.315 millones de euros) para poner fin a las demandas relacionadas con la quiebra de Lehman Brothers.
En concreto, el banco estadounidense se ha comprometido al pago de 1.420 millones de dólares en efectivo con el objetivo de saldar las reclamaciones presentadas por acreedores de Lehman Brothers, que acusaban a JPMorgan de haber desviado ilegalmente miles de millones de dólares antes del colapso del banco de inversión en septiembre de 2008.
Este acuerdo, desvelado en la noche del lunes, resuelve la mayor parte de las reclamaciones a JPMorgan en relación a la quiebra de Lehman Brothers, cuyo importe agregado alcanzaba los 8.600 millones de dólares (7.963 millones de euros).
Por otro lado, la entidad ha alcanzado un acuerdo con Ambac Financial por el que pagará 995 millones de dólares a Ambac Assurance para poner fin al litigio entre ambas entidades, cuyos orígenes se remontan a la crisis 'subprime'.
La aseguradora de bonos estadounidense acusaba al mayor banco por activos del país de haber tergiversado la calidad de las hipotecas que respaldaban las titulizaciones que habían sido aseguradas por Ambac.