EEUU-BANCOS

JPMorgan quiere lograr 5.000 millones de dólares con una oferta de acciones

El banco JPMorgan Chase anunció hoy que se propone conseguir 5.000 millones de dólares mediante una oferta de acciones, con el objetivo de devolver los 25.000 millones que ha recibido de fondos públicos.
Este banco, que es uno de lo mayores de EE.UU., considera que una vez completado su aumento de capital habrá satisfecho los criterios planteados por el Gobierno para devolver los fondos. EFE/Archivo

La entidad se propone con ello satisfacer una de las exigencias de las autoridades reguladoras a los bancos que quieren reembolsar con rapidez las aportaciones recibidas a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por su sigla en inglés), como es la de demostrar que tienen acceso a los mercados de capital.

Este banco, que es uno de lo mayores de EE.UU., considera que una vez completado su aumento de capital habrá satisfecho los criterios planteados por el Gobierno para devolver los fondos y "espera hacerlo así antes de finales de junio", precisó en un comunicado.

JPMorgan manifestó que devolver los fondos públicos recibidos "es en el mejor interés de la compañía y del país, ya que esos fondos pueden ser utilizados por el Gobierno para otros propósitos importantes".

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y otras agencias reguladoras examinaron hace unos meses la capacidad que tenían los 19 mayores bancos estadounidenses, incluido JPMorgan, para afrontar un empeoramiento de la recesión y determinar la necesidad que tenían de aumentar sus reservas de capital.

Una decena de ellas necesita lograr en conjunto cerca de 75.000 millones de dólares, en tanto que las nueve restantes se consideró que disponían de un "colchón" suficiente de fondos para hacer frente a un agravamiento de la crisis actual, aunque en algunos casos han procedido igualmente a elevar sus reservas.

Los títulos de JPMorgan bajaron hoy un 2,14 por ciento en la Bolsa de Nueva York, donde terminaron la sesión a 36,11 dólares, aunque en las operaciones electrónicas posteriores registraban un avance del 0,66 por ciento.

En lo que va de año sus acciones se han revalorizado el 14,53 por ciento, aunque en los últimos doce meses han bajado un 16 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad