Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JPMorgan recorta un 90% su dividendo en previsión de lo que pueda ocurrir

El banco JPMorgan Chase anunció hoy un recorte de casi el 90% del dividendo trimestral que tenía previsto repartir entre sus accionistas el próximo 30 de abril "como medida de precaución" ante lo que pueda deparar la crisis financiera.
El Consejo de Administración de la entidad estadounidense decidió dejar el dividendo en 5 centavos por acción, frente a los 38 que había programado repartir, y advirtió de que "por el momento prevé mantener este nivel", lo que le permitirá conservar unos 5.000 millones de dólares al año.
El banco añadió en un comunicado que los resultados de su primer trimestre fiscal por el momento están siendo "sólidamente rentables" pese a que ha hecho significativas aportaciones a sus reservas, y adelantó que sus cuentas estarán en la línea de lo previsto por los analistas, que calculan un beneficio por acción de 34 centavos.
"Se están tomando medidas de precaución para elevar al máximo el capital y la flexibilidad operativa, así como para proteger la fortaleza del balance incluso aunque las condiciones empeoren significativamente", apuntó el banco, que recordó que "los momentos extraordinarios requieren medidas extraordinarias".
JPMorgan Chase bajó hoy en la bolsa de Nueva York el 1,96% y cerró a 19,5 dólares por acción, pero en las operaciones electrónicas que tenían lugar después de conocerse esta noticia sus títulos registraban un avance del 5,95% y superaban los 20,6 dólares.