EEUU-BANCOS

JPMorgan recorta un 90% su dividendo en previsión de lo que pueda ocurrir

El banco JPMorgan Chase anunció hoy un recorte de casi el 90% del dividendo trimestral que tenía previsto repartir entre sus accionistas el próximo 30 de abril "como medida de precaución" ante lo que pueda deparar la crisis financiera.

El Consejo de Administración de la entidad estadounidense decidió dejar el dividendo en 5 centavos por acción, frente a los 38 que había programado repartir, y advirtió de que "por el momento prevé mantener este nivel", lo que le permitirá conservar unos 5.000 millones de dólares al año.

El banco añadió en un comunicado que los resultados de su primer trimestre fiscal por el momento están siendo "sólidamente rentables" pese a que ha hecho significativas aportaciones a sus reservas, y adelantó que sus cuentas estarán en la línea de lo previsto por los analistas, que calculan un beneficio por acción de 34 centavos.

"Se están tomando medidas de precaución para elevar al máximo el capital y la flexibilidad operativa, así como para proteger la fortaleza del balance incluso aunque las condiciones empeoren significativamente", apuntó el banco, que recordó que "los momentos extraordinarios requieren medidas extraordinarias".

JPMorgan Chase bajó hoy en la bolsa de Nueva York el 1,96% y cerró a 19,5 dólares por acción, pero en las operaciones electrónicas que tenían lugar después de conocerse esta noticia sus títulos registraban un avance del 5,95% y superaban los 20,6 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad