Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa lucense Jamones González se suma al certificado Galicia Calidade

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, han entregado este martes en O Corgo (Lugo) el certificado de uso de la marca de garantía 'Galicia Calidade' a la empresa cárnica lucense Jamones González, especializada en productos curados y frescos de porcino.
Con este reconocimiento, que gestiona la Consellería de Economía, la compañía puede incluir en su etiquetado el sello Galicia Calidade para el lacón Airamonte, amparado por la Indicación Geográfica Protegida Lacón Gallego y elaborado con cerdos de la raza duroc criados en Galicia.
El sello, con validez para los próximos tres años, permitirá a Jamones González incluir el distintivo en los etiquetados del producto certificado, así como en las diferentes acciones relacionadas con su promoción.
La directora xeral de Comercio ha indicado que Jamones González "concentra la síntesis de los esfuerzos de las empresas gallegas" para competir "en los mercados más exigentes", combinando "la tradición de más de 90 años con la apuesta decidida por la innovación y la calidad de los productos".
Dentro de la actuación de la Xunta, Sol Vázquez ha recordado la puesta en marcha de la Estrategia de Refuerzo de Galicia Calidade, una marca que suma en la actualidad más de 300 productos certificados y 80 empresas diferentes, especialmente relacionadas con el sector alimentario.
Jamones González, fundada en el año 1923, comercializa productos cárnicos y derivados del cerdo, curados y frescos, procedentes de ganaderías autóctonas, con certificados de calidad de la I.G.P. Lacón Gallego.