Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón entra en recesión

En el último trimestre la economía japonesa se contrajo un 0,4 por ciento. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Esa cifra contrasta con las estimaciones del mercado, que manejaba una predicción de un incremento del 0,1% frente al trimestre anterior, según la agencia local Kyodo.
En términos nominales, con datos no ajustados respecto a los cambios en los precios, la economía japonesa se contrajo un 0,5% entre julio y septiembre respecto al anterior trimestre y un 2,1% respecto al mismo trimestre del año anterior.
El consumo, que supone un 55% de la economía japonesa, avanzó un 0,3% respecto al trimestre anterior y el gasto de capital de las empresas se redujo un 1,7%.
No obstante, la inversión inmobiliaria creció un 4% y la inversión pública se incrementó en un 0,4%.
Las exportaciones se elevaron un 0,7%, mientras que las importaciones lo hicieron en un 1,9%.
La demanda doméstica estimuló el PIB real en un 0,1% respecto al trimestre anterior, pero la demanda exterior lo contrajo en un 0,2%.
El Nikkei, en verde
La Bolsa de Tokio ha cerrado con una ligera ganancia del 0,7% gracias a la apreciación del dólar estadounidense frente al yen japonés, a pesar del anuncio del PIB nipón que confirmó que Japón ha entrado en recesión.
El Nikkei ha ganado 60,19 puntos hasta los 8.522,58 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se elevó 3,58 puntos o el 0,42% hasta los 850,49 enteros.     LA