Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón esquiva una nueva recesión al crecer un 0,4% en el primer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón experimentó en los tres primeros meses del año una expansión del 0,4% respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía nipona retrocedió cuatro décimas, superando las expectativas del mercado y evitando así una recaída en recesión, según los datos publicados por el Gobierno.
En datos anualizados, la economía japonesa registró un crecimiento del 1,7% en el primer trimestre del año, muy por encima de las expectativas que apuntaban a una expansión del 0,2%, después de una contracción del 1,7% anual en el trimestre precedente.
El consumo privado de Japón experimentó entre enero y marzo un crecimiento del 0,5%, frente a la caída de ocho décimas de los tres meses anteriores, mientras que el gasto del Gobierno aumentó un 0,7%, en línea con el trimestre anterior.
Por su parte, las exportaciones niponas registraron en el primer trimestre un aumento del 0,6%, tras la caída del 0,8% del último trimestre de 2015, mientras las importaciones disminuyeron un 0,5%, después de bajar un 1,1% en los tres meses anteriores.