Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón frena su expansión al 1,4% en el segundo trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Japón registró en el segundo trimestre del año un crecimiento interanual del 1,4%, lo que supone su cuarto trimestre consecutivo al alza, a pesar de la marcada desaceleración observada respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía nipona se expandió un 5,5%.
Las cifras macroeconómicas publicadas este lunes por el Gobierno japonés revelan que el gasto de los consumidores, uno de los elementos clave de la economía con una aportación del 60% al PIB, apenas creció un 0,1%, frente al 1,2% del primer trimestre.
Por su parte, el gasto público registró un avance interanual del 1,7%, mientras que los gastos de capital de las empresas se incrementaron un 1,5%.