Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón tomará medidas para contener la apreciación excesiva del yen

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, señaló este jueves que Tokio tomará las medidas apropiadas para aplacar la apreciación excesiva del yen, que parece estar alentada por la especulación y que perjudica a las empresas niponas dependientes de las exportaciones.
"Hemos visto movimientos rápidos y especulativos en el mercado de divisas, vigilaremos de cerca las oscilaciones de los tipos de cambio y tomaremos las acciones necesarias", aseveró el primer ministro japonés en una rueda de prensa en Londres tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron.
Después de una semana de reuniones con los principales líderes europeos, Abe defendió la postura de Francia y Alemania respecto a la importancia de mantener la estabilidad en los tipos de cambio.
Preguntado por si los asuntos referidos al mercado de divisas serán discutidos en la próxima reunión del G-7, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo, Abe confío en que el tema sea abordado "lo necesario".