Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón coloca por primera vez letras a 3 meses con interés negativo

Japón ha colocado este jueves 5,25 billones de yenes (38.540 millones de euros) en deuda con vencimiento a tres meses por la que los inversores han aceptado por vez primera un interés negativo del -0,0037%, frente al 0,0014% abonado la semana pasada en una operación similar.
La demanda de la operación celebrada por el Ministerio de Finanzas nipón ha recibido peticiones por importe de 52,1 billones de yenes (382.504 millones de euros).
Según distintas informaciones recogidas por el diario 'Financial Times', el mes pasado el Banco de Japón habría adquirido por primera vez bonos con vencimiento a un año a un interés negativo.
Más recientemente, el instituto emisor japonés habría comprado también deuda con vencimiento a tres y seis meses a intereses negativos en el marco de sus esfuerzos para incrementar la base monetaria y elevar la inflación.