Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Japón aprecia síntomas de una crisis como Lehman Brothers, según 'Nikkei'

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha advertido a los líderes del G7, que se celebra en el país nipón entre el 26 y el 27 de mayo, de que hay datos que sugieren el riesgo de una nueva crisis de magnitud semejante a la desencadenada en la segunda mitad de 2008 por la quiebra de Lehman Brothers, según el diario 'Nikkei' Durante una sesión con el resto de líderes, Shinzo Abe recordó que los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) muestran una caída de los precios de las materias primas del 55% entre junio de 2014 y enero de 2016, en línea con el descenso observado entre julio de 2008 y febrero de 2009 tras el colapso del banco estadounidense.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha advertido a los líderes del G7, que se celebra en el país nipón entre el 26 y el 27 de mayo, de que hay datos que sugieren el riesgo de una nueva crisis de magnitud semejante a la desencadenada en la segunda mitad de 2008 por la quiebra de Lehman Brothers, según el diario 'Nikkei'
Durante una sesión con el resto de líderes, Shinzo Abe recordó que los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) muestran una caída de los precios de las materias primas del 55% entre junio de 2014 y enero de 2016, en línea con el descenso observado entre julio de 2008 y febrero de 2009 tras el colapso del banco estadounidense.
Asimismo, el primer ministro japonés expresó durante el encuentro su preocupación por el menor ritmo de crecimiento de las economías de los países emergentes.
"Los líderes del G7 expresaron su opinión de que las economías emergentes se encuentran en una situación grave, aunque hubo opiniones de que la situación actual no supone una crisis", declaró el vice portavoz del Gobierno de Japón, Hiroshige Seko.
Shinzo Abe se había comprometido a acometer la segunda subida del IVA prevista, que elevará la tasa al 10% desde el 8% actual, en abril del próximo año, a no ser que se produjera una crisis financiera de similar calado a la causada por el colapso de Lehman Brothers o una catástrofe natural.