Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Botín pasa a presidir la sindicación de acciones de la familia Botín en el Santander

Asume la presidencia del Patronato de la Fundación Botín
Francisco Javier Botín-Sanz de Sautuola O'Shea, hijo de Emilio Botín, ha asumido la presidencia del Patronato de la Fundación Botín, con lo que pasa a presidir también la sindicación de acciones de la familia Botín en el Banco Santander, que representan un 0,663% del capital social, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En todos los demás aspectos, permanece inalterado el mencionado pacto de sindicación. En concreto, la sindicación comprende un total de 79.491.112 acciones del banco, de las que 6.552.426 corresponden a la herencia yacente de Emilio Botín y 13.154.682 a Ana Patricia Botín.
En cuanto al resto de hijos de Emilio Botín, Francisco Javier aporta al sindicato 16.286.265 acciones, Emilio 16.873.709, Paloma 7.835.293 y Carmen 8.635.814 títulos.
Además, Latimer Inversiones posee los derechos de voto de 553.508 acciones correspondientes a la Fundación Botín, mientras que la firma Cronje dispone de 4.024.136 títulos y nueva Azil de 5.575.279 acciones.
Javier Botín sucede como presidente del Patronato de la Fundación Botín a su padre, fallecido el pasado mes de septiembre y que fue su presidente durante los últimos 21 años.
Javier Botín tiene 40 años y es miembro del Patronato de la Fundación Botín desde 2004. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo financiero, ha informado la Fundación en nota de prensa.
Es presidente y consejero delegado de JB Capital Markets, primera sociedad de valores independiente de España por capitalización, de la que fue fundador. Asimismo, forma parte del consejo de administración del Banco Santander desde 2004, como vocal externo dominical.
Colabora con otras instituciones sin ánimo de lucro como la Fundación Príncipes de Gerona y el Instituto de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, de las que es Patrono, y con el Real Golf de Pedreña, cuya Junta Directiva preside desde 2009.
La Fundación Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín y Carmen Yllera. Su patronato está formado por Javier Botín, Jaime Botín, Emilio Botín O'Shea, Ana Patricia Botín -presidenta del Banco Santander-, Paloma Botín y Carmen Botín. El secretario y director general de la Fundación es Iñigo Sáenz de Miera.
LA PRIMERA FUNDACIÓN PRIVADA DE ESPAÑA POR INVERSIÓN
La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión. Actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y tiene un observatorio de tendencias que también lleva a cabo programas de desarrollo del talento.
La Fundación ha invertido en los últimos diez años 265 millones de euros en sus fines fundacionales. Está construyendo en Santander el Centro Botín, un centro de arte y un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes, al que ha destinado un presupuesto de 80 millones.
El Patronato de la Fundación y su Presidente reiteran su total compromiso con la labor social que la Fundación Botín viene llevando a cabo desde hace cincuenta años para generar riqueza económica y social en Cantabria y en toda España.