Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jazztel forma un comité de trabajo para el seguimiento de la OPA de Orange

Jazztel ha decidido poner en marcha un comité de trabajo, formado por cuatro consejeros independientes, para el seguimiento de la oferta pública de adquisición (OPA) anunciada por Orange el pasado día 16 de septiembre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, este comité estará formado por los consejeros José Luis Díez García como presidente coordinador, María Luisa Jordá Castro, Pedro Ángel Navarro Martínez y María Antonia Otero Quintás.
Asimismo, la firma de telecomunicaciones ha nombrado a los bancos de inversión Goldman Sachs y JP Morgan, así como a Uría Menéndez y Linklaters, como asesores financieros y legales para la operación.
Orange anunció el pasado mes de septiembre una oferta sobre el 100% de las acciones de Jazztel a un precio de 13 euros por título en metálico, lo que supondría un precio de 3.400 millones de euros por la totalidad del operador español.
En el marco de este proceso, Orange remitió ayer la solicitud de autorización de OPA sobre Jazztel a la CNMV, que declarará, en su caso, su admisión a trámite en un plazo que no excederá los siete días hábiles desde que se complete la documentación. Si la CNMV no se pronuncia en el plazo señalado, la solicitud se entenderá admitida a trámite.
Si se admitiera a trámite, la CNMV cuenta con un plazo de 20 días hábiles para decidir si aprueba la operación. No obstante, en caso de que el organismo regulador de los mercados solicite información adicional, el plazo de 20 días computará desde que ésta es recibida.
En la solicitud a trámite remitida ayer la firma gala rebajaba el umbral mínimo de aceptación para proseguir con la operación al '50% más una acción', frente al 57,5% que antes se requería.
Orange cuenta ya con el compromiso de aceptación del presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, del consejero delegado del grupo, José Miguel García Fernández, y del secretario general, José Ortiz, titulares de una participación del 14,73%, que ya han asumido el compromiso de venta de sus acciones.