Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jeremy Rifkin dice que la UE no puede permitirse el "desmantelamiento" del euro

Defiende la puesta en marcha de una 'Tercera Revolución Industrial'
El catedrático de Economía de la Wharton School of Business y miembro del comité asesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en temas como las energías renovables y el cambio climático, Jeremy Rifkin, ha señalado que la UE no pude permitirse el "desmantelamiento" del euro porque dañaría "severamente" el proyecto europeo.
Durante una conferencia en la Fundación Rafael Pino, Rifkin ha explicado que, aunque el continente necesita austeridad, ésta ha de ser "razonable" y que no discrimine a nadie. "Habrá recortes, pero deben acompañarse de un plan sólido basado en el concepto de la 'Tercera Revolución Industrial'", ha sostenido.
El economista ha defendido que este concepto es "el único camino a seguir", y ha indicado que Europa debe eliminar su dependencia de los combustibles fósiles, "que, además de que ser caros y escasos, son los responsables del cambio climático".
Según Rifkin, gracias a la 'Tercera Revolución Industrial', "que estará basada en la utilización de las energías renovables con las nuevas tecnologías e Internet", se crearán millones de empleos, miles de empresas y una nueva economía, de impacto "mucho más reducido" en el medio ambiente.