Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez (PSOE) dice que le preocupa que el Gobierno pueda intentar engañar a los ciudadanos con los 400 euros

Apoya la propuesta de los sindicatos para que se incremente la cuantía a 532 euros
La secretaria de Política Social del Partido Socialista, Trinidad Jiménez, ha dicho que lo que preocupa al PSOE es que el Gobierno esté intentando engañar a los ciudadanos con la subida de la ayuda a 450 euros.
En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Jiménez ha lamentado que "el Gobierno todavía no ha explicado de qué manera se van a conceder esas ayudas". "Queremos leer la letra pequeña porque nos preocupa que el Gobierno esté intentando ahora engañar a los españoles", ha expresado.
Así, la dirigente socialista ha pedido que se concreten los detalles de la ayuda porque, a pesar del aumento, "hay personas que dejarán de recibir esa ayuda", por lo tanto, "se las quitan a unas para dárselas a otras". "Nos preocupa mucho que se engañe a los españoles diciendo que se va a prorrogar la ayuda y lo que se haga sea limitar el acceso a esa ayuda a determinadas personas que tendrían derecho en esas condiciones a recibirla", ha insistido.
Además, ha criticado la actuación que está llevando a cabo el Gobierno en este asunto porque "no ha explicado cuáles son las condiciones de acceso a la ayuda y simplemente se ha limitado a hacer una consideración con carácter general".
APOYO A LA PROPUESTA SINDICAL
Por otra parte, la secretaria de Política Social del Partido Socialista se ha mostrado a favor de la propuesta que hacen los sindicatos CC.OO. y UGT de aumentar hasta 532 euros la ayuda. "Nos parece muy razonable", ya que los 400 euros es una ayuda "limitada", ha admitido.
"Lo que nosotros hemos querido impulsar desde el primer momento es la prórroga de la ayuda que ya estaba. Lo que nos parece es que, en este momento y en estas circunstancias, dejar sin esta ayuda a tantas personas que lo necesitan crea un problema importante", ha insistido Jiménez.