Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquín Rivero sale del consejo de Gecina, filial francesa de Metrovacesa

Metrovacesa cobrará 77 millones de euros como dividendo de su firma gala
Gecina ratificará mañana miércoles en su junta general de accionistas la salida de su consejo de administración de la representante de Joaquín Rivero, Helena Rivero.
La empresa propondrá a su asamblea no renovar a Helena Rivero en su cargo de consejera, cuya vigencia vence precisamente mañana miércoles, según consta en el orden del día de la junta de la firma participada por Metrovacesa.
De su lado, los dos representantes que la familia Soler (Victoria Soler y Vicente Fons) abandonaron el máximo órgano de gestión de Gecina a principios del pasado mes de marzo, cuando la empresa aprobó su reestructuración a petición de otro accionista.
En concreto, la firma Eliséo Finance, accionista de Gecina con el 21% de su capital, es la que precisamente solicitó la salida del consejo de los representantes de Rivero y Soler, y propuso a tres consejeros que los relevarán.
Estos cambios serán ratificados mañana por la asamblea de Gecina que, por contra, renovará su puesto de vocal del consejo a Eduardo Paraja, directivo de Metrovacesa y representante de esta inmobiliaria en el máximo órgano de gestión de la patrimonialista gala.
Los representantes de Joaquín Rivero y la familia Soler, que tienen una participación en Gecina del 16,6% y del 15,6%, respectivamente, salen de su consejo después de que las firmas a través de las que ostentan estas participaciones entraran en concurso de acreedores a finales de 2012. Sus acciones de la firma francesa figuraban como garantía de la deuda de los bancos acreedores, que además el pasado año vendieron a dos fondos, Blackstone e Ivanhoé Cambridge, gran parte de esta deuda.
DIVIDENDO.
Gecina también aprobará en su junta general de accionistas repartir un dividendo de 4,60 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2013, importe un 4,5% superior al de 4,40 euros por título abonado en los cuatro últimos ejercicios.
Metrovacesa cobrará 77,32 millones de euros en virtud de esta retribución al accionista, dado que la inmobiliaria española cuenta con una participación del 27,5% como primer accionista de Gecina, firma dedicada a la explotación en alquiler de inmuebles de oficinas del centro de París y de residencias de estudiantes.
El dividendo se hará efectivo el próximo 30 de abril, una vez mañana sea ratificado por los socios en la asamblea anual de la empresa, según consta en el orden del día de la junta.