Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johnson Controls se fusiona con Tyco International

La compañía tecnológica e industrial Johnson Controls ha anunciado la adquisición de la empresa de ciberseguridad Tyco International, con el objetivo de crear un líder de productos de construcción y tecnología, según ha informado en un comunicado.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Johnson Controls dispondrán de aproximadamente el 56% de la compañía resultante y recibirán una contraprestación en efectivo de unos 3.900 millones de dólares (3.605 millones de euros), mientras que los accionistas de Tyco dispondrán del 44% de acciones de la compañía combinada.
La compañía resultante de la fusión se denominará Johnson Controls plc y solicitará su inclusión en la Bolsa de Nueva York bajo la etiqueta JCI. Por su parte, la nueva compañía mantendrá el domicilio legal de Tyco en Irlanda y su sede central en Cork, aunque la sede de la nueva compañía estará en Milwaukee, actual sede de Johnson Controls.
El presidente y consejero delegado de Johnson Controls, Alex Molinaroli, ha afirmado que la combinación entre ambas compañía representa la "siguiente fase de su transformación para convertirse en una compañía multi-industrial líder y global".
"A través de esta transacción, también aumentaremos nuestra capacidad de inversión a nivel global, desarrollo de nuevas soluciones innovadoras para los clientes y devolver capital a nuestros accionistas", ha subrayado Molinaroli.
Por su parte, el consejero delegado de Tyco, George R. Oliver, ha indicado que la combinación entre ambas compañías supone un paso "estratégico y de mejora de valor" que une las "fortalezas únicas de dos grandes empresas para proporcionar las mejores tecnologías de construcción y servicios a clientes de todo el mundo".
"Creemos que esta transacción nos permitirá capturar mejor las oportunidades creadas por una mayor conectividad en los hogares, edificios y ciudades", ha asegurado, destacando además que la nueva compañía dará un valor añadido "a los clientes, accionistas y empleados de ambas compañías".