Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johnson & Johnson gana un 35,2% más en el primer trimestre, hasta 3.424 millones

El grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 4.727 millones de dólares (3.424 millones de euros), un 35,2% más que los 3.497 millones de dólares (2.533 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
Johnson & Johnson aclaró que estos resultados incluyen un beneficio fiscal de unos 300 millones de dólares (217 millones de euros) que compensó los gastos derivados de la adquisición de Synthes y otros costes de I+D y por un gasto extraordinario de aproximadamente 600 millones (434 millones de euros).
Asimismo, la multinacional informó de que su cifra de negocio en los tres primeros meses del año alcanzó los 18.115 millones de dólares (13.123 millones de euros), lo que supone un 3,5% más que los 17.505 millones de dólares (12.682 millones de euros) de hace un año.
En concreto, las ventas de Johnson & Johnson aumentaron un 3,5% en los mercados internacionales, mientras que en EEUU se incrementaron un 2,2%. Entre las principales unidades de negocio de la compañía, la facturación de la división farmacéutica aumentó un 7,7%, la de la división de medicamentos y diagnósticos se mantuvo en las mismas cifras del año anterior, mientras que en la de consumo cayó un 3,2%.
El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, destacó que la compañía logró unos sólidos resultados en el primer trimestre impulsados por el "éxito" de muchos de los nuevos productos farmacéuticos y por el continuo crecimiento de los productos clave.
"Nuestros trabajadores continúan creando importantes innovaciones para responder a las demandas de nuestros clientes. Hemos avanzado en nuestras prioridades a corto plazo y en nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo, situándonos en una buena posición para lograr resultados sostenibles", añadió.