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Johnson & Johnson gana un 5,6% menos en 2015

El fabricante estadounidense de productos de higiene personal Johnson & Johnson obtuvo en 2015 un beneficio neto de 15.409 millones de dólares (14.234 millones de euros), lo que supone un 5,6% menos que los 16.323 millones de dólares (15.078 millones de euros) del año anterior.
La cifra de negocio de Johnson & Johnson en el conjunto del año fue de 70.074 millones de dólares (64.726 millones de euros), un 5,7% menos que 2014, cuando ingresó 74.331 millones de dólares (68.660 millones de euros), según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.
En el último trimestre del año, el fabricante ganó un 27,5% más, hasta 3.215 millones de dólares (2.970 millones de euros), frente a los 2.521 millones de dólares (2.330 millones de euros) de beneficio neto que obtuvo el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, las ventas de Johnson & Johnson en el periodo entre octubre y diciembre fueron de 17.811 millones de dólares (16.450 millones de euros), lo que supone un 2,4% menos que los 18.254 millones de dólares (16.859 millones de euros) que ingresó el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, las ventas en la división de bienes de consumo disminuyeron un 6,8% en el conjunto del año, mientras que la división de productos farmacéuticos disminuyó un 2,7% sus ventas y la división de dispositivos médicos disminuyó un 8,7% su cifra de negocio.
Ante estos resultados, la compañía estadounidense ha decidido ajustar su previsión para el conjunto de 2016, pasando a un rango estimado de 6,43 y 6,58 dólares por acción frente a la anterior horquilla de entre 6,15 a 6,20 dólares por acción.
El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, ha afirmado que la compañía ha obtenido un "fuerte" crecimiento a lo largo de 2015, gracias al negocio de productos farmacéuticos y las "emblemáticas" marcas de consumo.
"Mientras entramos en 2016, nuestro principal negocio es muy próspero y las recientes acciones decisivas que hemos adoptado para respaldar la posición de cada uno de nuestros negocios permitirá un crecimiento sostenible a largo plazo, más deprisa que los mercados con los que competimos", ha subrayado Gorsky.
La compañía ha dado a conocer sus resultados anuales una semana después de anunciar un plan de reestructuración que incluye el despido de hasta 3.000 trabajadores o entre el 4% y el 6% del personal de la división de dispositivos médicos durante los próximos dos años.