Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi García Viña, nuevo director de Relaciones Laborales de la CEOE

Jordi García Viña (Barcelona, 1967), catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Unidad de Barcelona y miembros del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados, ha sido nombrado director del departamento de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
García Viña, árbitro del cuerpo de árbitros de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, ha sido responsable del Área Laboral del bufete Pintó Ruiz & del Valle, y de la consultoría jurídica y económica Ribé Salat Consulting, entre otros.
Doctorado en Derecho con sobresaliente cum laude por la UB, y Máster en Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Catalunya, el nuevo director de Relaciones Laborales de CEOE es autor de múltiples obras en materia laboral. Entre ellas destacan los Manuales Derecho del Trabajo, Pamplona, (Aranzadi), 2012 y Manual de Derecho Sindical, Barcelona, (Atelier), 2011; las monografías, Derecho Sindical. Cuestiones actuales en España, Curitibia, (Juruá Editora), 2013, La negociación colectiva en España tras las últimas reformas, Cizur Menor, (Thomson-Aranzadi), 2011.
García Viña ha publicado diversos trabajos monográficos en revistas especializadas, tanto españolas como extranjeras, tales como Actualidad Laboral, Relaciones Laborales, Revista de Trabajo y Seguridad Social, Revista Española de Derecho del Trabajo o Aranzadi Social.
También ha sido miembro de diversos equipos de investigación en materia laboral, entre los que destacan El Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ante la crisis económica (Obra Social la Caixa, 2009-2012), o La incapacidad temporal y el contrato de trabajo: análisis jurídico y económico, (Proyecto de investigación en el marco de Programas Nacionales del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2010), entre otros.