Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Gual será presidente no ejecutivo de CaixaBank y Fainé opta por la Fundación

El responsable del servicio de Estudios y Director ejecutivo de Planificación estratégica y Estudios de CaixaBank Jordi Gual será presidente no ejecutivo de CaixaBank, después de que el presidente actual, Isidre Fainé, haya optado por mantenerse al frente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria, según han informado a Europa Press fuentes de CaixaBank.
Este relevo al frente de la principal entidad financiera catalana se aprobará este jueves; además, Gual deberá primeramente ser elegido consejero, y después, presidente, según publica 'El Confidencial'.
Fainé tenía de plazo para anunciar si optaba por el banco o por la Obra Social hasta este jueves para dar cumplimiento a los cambios normativos en el sector financiero que le impiden mantener ambas responsabilidades.
Fainé, desde sus otras responsabilidades en el Grupo La Caixa, podrá seguir controlando la estrategia de la entidad financiera, y es un firme defensor de la Obra Social.
Director Ejecutivo de Planificación Estratégica y Economista Jefe de CaixaBank y Director General de Planificación y Desarrollo Estratégico de Criteria CaixaHolding, Gual es profesor de economía de IESE Business School, autor de numerosos libros y artículos sobre temas de economía industrial, integración europea, creación de ocupación y sistema bancario, además de haber sido galardonado con el European Investment Bank 1999 Prize.