Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Andrés recoge el Premio 'Exportando España' por contribuir a la internacionalización de gastronomía

El chef español José Andrés ha recogido este miércoles el II Premio ICEX 'Exportando España' de la mano del secretario de Estado de Comercio y presidente de ICEX España Exportación e Inversiones, Jaime García-Legaz, que premia su contribución a la internacionalización de la gastronomía española.
El secretario de Estado de Comercio se ha mostrado muy satisfecho por entregar este galardón al cocinero español por "su contribución a la internacionalización de la gastronomía española".
García-Legaz ha aprovechado para referirse a la Línea Finchef, un producto financiero creado por Cofides en colaboración con ICEX, que busca promover la apertura de establecimientos en el exterior de empresarios restauradores españoles de reconocido prestigio, recordando a nuestros cocineros, que "esta línea de crédito puede ser de gran ayuda para aquellos que estén planteándose una salida al exterior".
Los premios ICEX 'Exportando España' se crearon hace un año con el objetivo de reconocer a quienes hayan contribuido en la internacionalización de la gastronomía y productos españoles.
El chef José Andrés, asturiano de nacimiento, llegó hace 23 años a Estados Unidos, y en poco más de dos décadas ha abierto una docena de restaurantes y, a través de sus numerosas actividades, ayuda a reforzar la imagen de España en el exterior.
El ICEX mantiene, además, una estrecha relación con José Andrés como embajador de la gastronomía española en el exterior. El chef español dirigió una serie para el canal PBS de la televisión de Estados Unidos en la cual se hacía un recorrido por la geografía, productos y recetas españoles.
Asimismo, ICEX también colaboró en la puesta en marcha de las becas del programa de formación en cocina española 'Spanish Culinary Arts Curriculum', que el chef impulsó hace un año con el International Culinary Center de Nueva York.
En la misma línea de promoción de la gastronomía española en el exterior, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado una misión internacional de cinco periodistas, que proceden de Canadá, Estados Unidos, Japón, México y Polonia, a Madrid Fusión.