Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Doncel, nuevo director general de Intervención de Banco Santander

El consejo de administración de Banco Santander ha nombrado a José Doncel director general de Intervención y Control de Gestión, en sustitución de José Tejón, que continuará colaborando con el banco para facilitar una transición ordenada, según han confirmado a Europa Press fuentes del Santander.
Jose Tejón, el interventor más veterano de la banca española, es conocido como el interventor del Santander, entidad a la se incorporó en 1989 y asumió la responsabilidad que deja ahora en 2002.
De su lado, José Doncel ha sido durante muchos años el segundo de Tejón. Primero se incorporó a Banco Santander y, posteriormente, en 1994, fue nombrado director general de contabilidad y control de gestión de Banesto, entidad que acababa de ser adquirida por el Santander. Tras la integración de Banesto en Santander en 2013, Doncel fue nombrado director general de Auditoría Interna.
Por su parte, Juan Guitard, que hasta ahora era director general de Riesgos, sustituye a Doncel al frente de la división de Auditoría Interna, al tiempo que José María Nus sustituye a Guitard como responsable de Riesgos, división que depende de Matías Rodríguez Inciarte.
Estos cambios se producen una vez que se ha culminado todo el proceso de los stress test y del asset quality review (AQR) realizado por el Banco Central Europeo y la Asociación Europea de Banca. Estas divisiones han sido las más involucradas y en este proceso, en el que la entidad espera tener un buen resultado.