Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Blasco, socio de KPMG en España, nombrado responsable global de sostenibilidad

KPMG ha nombrado a José Luis Blasco nuevo responsable global de servicios de sostenibilidad de la firma en 152 países, según ha informado en un comunicado.
Blasco, que toma el relevo en este puesto global de Adrian King, responsable de sostenibilidad en KPMG en Australia, ha anunciado que su papel es "hacer de la sostenibilidad un aspecto clave de la labor que KPMG realiza para sus clientes" ya sea en una auditoría, evaluando riesgos, desarrollando una estrategia o prestando asesoramiento fiscal.
Blasco se incorporó a KPMG en España en 2003 procedente del tercer sector y fue nombrado socio del área de sostenibilidad en 2008. En 2013, fue escogido responsable de gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento a la vez que lideraba el área de sostenibilidad de KPMG para la región de Europa, Oriente Medio y África.
"Este nombramiento refuerza el peso que ya tiene la firma española en la red internacional de KPMG, además en un área de especial relevancia para las empresas", ha señalado el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín.
En su trabajo de consultoría en KPMG, Blasco asesora a empresas españolas sobre cómo incorporar los riesgos y oportunidades que representan las actuales tendencias medioambientales y sociales a sus estrategias corporativas.
Blasco compagina su actividad profesional con la docencia en IE Business School, ESADE y el Club Español de la Energía.
Con casi 20 años de experiencia, Blasco desempeña un papel activo en organizaciones como Global reporting initiative, Integrated reporting y en el Consejo empresarial mundial para el desarrollo sostenible.
Asimismo, fue secretario del Comité nacional del programa de Naciones Unidas para el medio ambiente (1995-2003) y ha integrado diferentes grupos del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, y el Pacto Mundial de la ONU, entre otros.