Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Entrecanales cobra 3,56 millones como presidente de Acciona en 2015, un 10% más

José Manuel Entrecanales recibió una retribución de 3,56 millones de euros como presidente ejecutivo de Acciona durante el ejercicio 2015, lo que supone un incremento del 10% respecto a la percibida un año antes.
De la remuneración total, 1 millón de euros corresponde al sueldo fijo y 2,47 millones de euros a la retribución variable, según consta en el informe de retribuciones de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De su lado, el vicepresidente ejecutivo del grupo de construcción, servicios y energías renovables, Juan Ignacio Entrecanales, percibió 1,53 millones, de los que 500.000 euros constituyen el sueldo fijo y otros 956.000 euros, el variable.
Los dos primeros ejecutivos de la compañía percibieron además una contribución a sus planes de pensiones, de 750.000 euros en el caso del presidente y de 375.000 euros, en el del vicepresidente.
Acciona retribuyó al conjunto de su consejo de administración con un total de 6,48 millones de euros durante el pasado año, importe un 6,9% superior al de 2014.