Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español José Maura dirigirá el fondo de la ONU para compensar daños por contaminación de hidrocarburos

El español José Maura Barandiarán ha sido elegido nuevo director de los fondos internacionales de indemnización de daños debidos a la contaminación por hidrocarburos (FIDAC), puesto con nivel de subsecretario en el sistema de Naciones Unidas (ONU), ha informado este jueves el Ministerio de Fomento.
Los FIDAC son tres fondos intergubernamentales (el Fondo de 1971, el Fondo de 1992 y el Fondo Complementario) que facilitan la indemnización de los daños debidos a la contaminación resultante de derrames de hidrocarburos persistentes procedentes de petroleros.
España es uno de los principales contribuyentes a los FIDAC, fue miembro del Fondo de 1971, y en la actualidad es miembro del Fondo de 1992 y del Fondo Complementario.
José Maura Barandiarán, abogado y con amplia experiencia profesional en el ámbito de Derecho Marítimo Internacional, era director en funciones de los FIDAC desde septiembre de 2010 y ha participado en la gestión de los fondos durante los últimos 10 años.