ESPAÑA-FMI

José Viñals se incorpora hoy al Fondo Monetario Internacional

José Viñals, hasta el pasado 14 de abril subgobernador del Banco de España, se incorpora hoy a su puesto como consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Viñals sustituye en el cargo a Jaime Caruana, que ocupa ahora el cargo de director general del Banco Internacional de Pagos (BIP), y a su vez ha sido sustituido en el Banco de España por Javier Aríztegui.

En declaraciones a Efe al día siguiente de hacer público su nombramiento, Viñals señaló que su nombramiento suponía un honor para él y un reconocimiento de la labor desempeñada por el Banco de España, "de cómo se han hecho las cosas en el pasado, cómo se hacen en el presente y cómo se van a hacer en el futuro".

Viñals explicó en esa ocasión que su paso al FMI llevaba gestándose varios meses, aunque precisó que no había buscado el cambio, ya que se encontraba "encantado" con su labor.

No obstante, se mostró convencido de que en este organismo podrá prestar el mejor servicio posible a la sociedad española.

El nuevo consejero del FMI se refirió también a la buena sintonía que tuvo con el gobernador del regulador español, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, durante los tres años en los que desempeñó su cargo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad