Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Durao Barroso asegura que no habrá recesión en la eurozona

Barroso pide a los países miembros que inviertan en ChipreReuters

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha insistido en que la eurozona no se dirige a una nueva recesión pese a la sucesión de indicadores negativos conocidos recientemente.

"No creo que volvamos a la recesión", ha afirmado Barroso en declaraciones a la cadena británica de televisión BBC, al ser preguntado por las previsiones del Fondo Monetario Internacional y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
"Obviamente (...) no debemos caer en ningún tipo de complacencia, deberíamos implementar reformas más estrictas y hacer nuestras economías más atractivas", ha matizado.
Barroso está a punto de concluir su mandato al frente del ejecutivo comunitario tras un periodo de dos años en el que la crisis económica se ha situado en el centro del debate.