Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Abelló entra en Saeta, la filial de renovables de ACS

El empresario vuelve a apostar por Inditex
Juan Abelló ha entrado en Saeta, filial de energías renovables de ACS en la que al cierre del primer trimestre del año el empresario tenía invertido 681.000 euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).
Inditex constituye la otra apuesta de la firma de inversión de Abelló en la Bolsa española al inicio de 2016, cuando volvió a tomar títulos del grupo fundado por Amancio Ortega por 1,18 millones de euros. La firma del empresario ya había invertido en la compañía textil en 2014.
En el primer trimestre del año, la sicav del empresario elevó un 18% su exposición a la renta variable española, hasta situarla en 20,17 millones en el mercado nacional, lo que supone alrededor del 15% de la inversión total que gestiona la firma, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
AUMENTA POSICIONES EN BANKIA.
En cuanto al resto de la cartera de la sicav de Abelló en la Bolsa española, destaca el aumento de su exposición en Bankia, donde tiene confiados 1,51 millones de euros, casi el doble respecto a la inversión que mantenía en la entidad nacionalizada a cierre del ejercicio 2015.
Por contra, la firma del empresario replegó su posición en Liberbank, donde mantiene alrededor de un millón de euros, frente al importe de unos 1,5 millones de comienzos de año.
Durante los tres primeros meses del ejercicio, la sicav de Juan Abelló también elevó su inversión en Fluidra, Faes Farma, Tubacex, Rovi, Ence y Naturhouse, valores en los que suma alrededor de 7 millones de euros. Asimismo, la firma mantuvo con escasas variaciones su posición en otras firmas, todas del índice general Edreams Odigeo, Aplus, Renta 4,Europac, Ence, Adveo o Grifols.
De esta forma, al cierre del pasado mes de marzo, Renta 4 se mantenía como el 'valor estrella' de la cartera en renta variable española de la firma inversora del empresario, dado que acaparaba una inversión de 2,34 millones de euros. Después se situaba Tubacex (1,86 millones de euros) y Ence (1,81 millones).