Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Abelló sale de Google

A través de su sicav
El empresario Juan Abelló ha salido del capital de Google, donde tenía una inversión de unos 1,3 millones de euros desde hace casi un año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).
La firma del empresario desembarcó en el grupo tecnológico en el segundo trimestre de 2015 y mantuvo su apuesta por la compañía hasta los tres últimos meses del ejercicio, de forma que al cierre del año ya había retirado su inversión.
Abelló abandona el capital de Google después de que en trimestres anteriores ya hubiera deshecho las posiciones que había tomado en otras multinacionales tecnológicas como Apple y Tesla.
Owens Illinois, un productor de botellas y recipientes de vidrio para el sector de fabricantes de bebidas y alimentos, con sede en Ohio (Estados Unidos) y una facturación anual de unos 6.800 millones de dólares (unos 6.250 millones de euros) constituye la principal apuesta de inversión en renta variable internacional del empresario, dado que tiene títulos de la compañía por 7 millones de euros.
Entre los valores extranjeros en los que la sicav del empresario también tenía inversiones al cierre de 2015 destacan la cervecera SabMiller, donde ha duplicado su apuesta, hasta los 2,7 millones, coincidiendo con el anunció de fusión con AB Inbev.
También está presente en Ralph Lauren, donde tiene confiados 2,4 millones, en Heineken (1,4 millones), Schindler (2 millones), Nestlé (2,7 millones) y Carlsberg (2,10 millones), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
RENTA 4, VALOR 'ESTRELLA' DOMÉSTICO.
En el plano doméstico, Renta 4 se mantenía como valor 'estrella' de la inversión en renta variable de la sicav al cierre del pasado año, cuando tenía títulos de la entidad por 2,40 millones de euros.
Durante el cuarto trimestre del pasado año, la firma de inversión de Abelló salió de Telefónica y Banco Sabadell, en las que tenía un total de un millón de euros.
Asimismo, Abelló duplicó su posición en Europac, hasta los 1,35 millones y, por contra, disminuyó sus inversiones en Applus, Ence, BME y Lar España Real Estate.
La firma del empresario mantenía a la conclusión del pasado año casi sin variación el resto de sus inversiones en la Bolsa española, entre las que figuran las entidades Banco Santander, Bankia y Liberbak, y las compañías Naturhouse, Rovi, Fluidra, Faes Farma, Adveo, Vocento, ArcelorMittal y Tubacex.