Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Roig, Pablo Isla y Ana Patricia Botín, los líderes con mejor reputación

Ana Patricia Botín, María Dolores Dancausa y Ana María Llopis, las mujeres con mejor reputación
El presidente de Mercadona, Juan Roig, repite como el líder con mejor reputación en España, seguido por los presidentes de Inditex, Pablo Isla, y del Santander, Ana Patricia Botín, que escalan posiciones para liderar el 'top-3' del ranking realizado por Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa.
En concreto, Isla asciende una posición para situarse en la segunda plaza, relevando así al fundador de Inditex, Amancio Ortega, que desciende al cuarto puesto de la clasificación, mientras que Ana Patricia Botín gana dos posiciones para pasar del quinto puesto al tercero en 2016.
Por detrás de ellos se sitúa el que fuera hasta hace unos meses presidente de Telefónica, César Alierta, que ocupa la quinta plaza, seguido por Isidre Fainé (Caixabank), Francisco González (BBVA), Antonio Brufau (Repsol) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), que mantienen posiciones, mientras que José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) protagoniza la "gran entrada del año" al ascender del puesto 25 al 10 en este ejercicio y situarse "por encima de la reputación de su empresa", según ha explicado el director del estudio, José María San Segundo Encinar.
Junto al presidente de Bankia, los directivos que más ganan posiciones en el 'top-20' son la presidenta no ejecutiva del Grupo Dia, Ana María Llopis, que se sitúa en el puesto 13, mientras que Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, asciende del puesto 35 al 17 en este ejercicio, y el chef español Ferrán Adriá gana cinco plazas para situarse en el puesto 20.
SOL DAURELLA ENTRA EL RANKING EN EL PUESTO 65
Por otro lado, el ranking Merco de 2016 ha dado entrada a un total de 11 nuevos directivos, que se cuelan entre los 100 líderes con mejor reputación en España.
La presidenta de Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, Sol Daurella, es una de las 'caras nuevas' de la clasificación al entrar directamente en el puesto 65, seguida por el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, en el puesto 69.
También figuran los directores generales de Nestlé, Bernard Meunier, y de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez Toquero, así como los consejeros delegados de BBVA, Carlos Torres Vila, y de Amadeus, Luis Maroto, que cierra en el puesto 100.
Merco en esta edición ha realizado un ranking de las mujeres con mejor reputación en España, donde Ana Patricia Botín (Santander), María Dolores Dancausa (Bankinter) y Ana María Llopis (Grupo Dia) se sitúan como las de mejor reputación en España.
Junto a ellas, también figuran la presidenta de Siemens, Rosa María García, la que fuera presidenta de Microsoft, María Garaña, la ex directora general de Ikea en España y ahora de Italia, Belén Frau,
así como la presidenta de Codorníu, María del Mar Raventós, la de IBM en España, Grecia, Portugal e Israel, Marta Martínez, la responsable
del negocio on line de Inditex, María Fanjul, y la directora general de ING Direct en España, Almudena Román.