Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Rosell aboga por "abrir el melón de la negociación colectiva"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este miércoles por "abrir el melón de la negociación colectiva" con los sindicatos, que es con quien los empresarios tienen que "hacer muchas cosas para mejorar la competitividad".
Así lo ha afirmado en la asamblea general de CEIM-CEOE, donde Juan Pablo Lázaro ha sido reelegido presidente casi con la unanimidad de los presentes.
En su intervención, Rosell ha apostado por la "transparencia" y por ser independientes" de la política. "Hemos de ser independientes. Es muy bueno que estemos solos y nos acompañen los sindicatos con quien tenemos que hacer muchas cosas para mejorar la competitividad", ha afirmado Rosell ante una sala en la que había ausencia total de dirigentes políticos.
A juicio del empresario, los gobiernos siempre "responden lo mismo" y con quien tienen que hacer más cosas en el futuro es con los sindicatos. "Tenemos que abrir el melón de la negociación colectiva", ha defendido para explicar que la de hace treinta años no tiene "nada que ver con la de ahora".
"Transparencia, independencia monetaria y de los partidos políticos" son dos ideas que ha remarcado Rosell, quien ha sostenido que cualquier conexión con los partidos debe tener como fin "explicarles o convencerles" de las ideas de los empresarios", pero "nada más".
"Tenemos una obligación de consolidar la patronal y de hacer todos los cambios que haya que hacer, ponerlo en valor e ir hacia el futuro de la manera más correcta", ha asegurado.