Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juguettos elevó en 2015 un 24% sus ventas por Internet y cerró el año con 258 establecimientos

Juguettos, compañía española distribuidora de juguetes, ha elevado en 2015 un 24% sus ventas globales por Internet y ha cerrado el ejercicio con un total de 258 establecimientos, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la juguetera mantiene su apuesta por el 'ecommerce', siendo Madrid la región que más concentró las ventas con un 20%, seguida por Cataluña con un 10% y el País Vasco con un 7%.
Por otro lado, la firma sigue consolidando su presencia en el mercado nacional, donde acabó con un total de 11 nuevos puntos de venta, alcanzando los 258 establecimientos repartidos por toda la geografía española, lo que supone un crecimiento del 4,4% en el número de tiendas.
Madrid, Sevilla y Valladolid son algunas de las localidades en las que la marca ha reforzado su presencia, mientras que en otras capitales como A Coruña ha desembarcado por primera vez. Esta evolución conlleva un crecimiento en la superficie de exposición y venta que supera en la actualidad los 116.000 metros cuadrados, así como en el equipo humano, con más de 1.300 profesionales.
Juguettos, que el pasado año celebró su 40 aniversario, se mantiene como la primera cadena detallista del sector del juguete en España, en el que representa aproximadamente un 9% de la actividad.
El director general de Juguettos, José María Ruíz, se ha congratulado por estos datos y ha señalado que son "fruto del esfuerzo que ha realizado la marca en los últimos años en materia de innovación, experiencia de compra, así como de su compromiso con la calidad y los precios competitivos".