Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio Lacuerda dirigirá la nueva federación de Empleados Públicos de UGT

El congreso constituyente de la nueva federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha elegido como secretario general a Julio Lacuerda con el 85,97% de los votos.
Lacuerda ha estado 20 años al frente de la ya extinta Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP) y ahora liderará la nueva federación de Empleados Públicos, fruto de la integración de FSP y de la Federación de Enseñanza.
Al acto de clausura de este congreso constituyente han asistido el actual secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y los exsecretarios generales del sindicato Cándido Méndez y Nicolás Redondo, entre otros.
En su intervención, Álvarez ha destacado la importancia de los servicios públicos como garantes de los derechos de la ciudadanía y ha puesto en valor el esfuerzo de FSP-UGT y de FETE-UGT para unirse con el fin de ser más fuertes.
Por su parte, Lacuerda ha explicado que el objetivo de esta nueva federación defender a sus trabajadores "como si en ello nos fuera la vida". "Vamos a procurar mimetizarnos y ocuparnos desde ya de los aspectos y problemas que demandan trabajadores y ciudadanía", ha señalado.