Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julius Baer rebaja la calificación de España ante el "punto muerto" político tras las elecciones

El banco privado suizo Julius Baer ha rebajado la calificación de España ante el "punto muerto" político en que se encuentra el país tras las elecciones y ha indicado que continúa siendo dudoso cómo será de "estable" el nuevo Ejecutivo, aún por definir.
"Las elecciones de diciembre en España han puesto fin al tradicional sistema bipartidista aunque ha llevado a una situación de punto muerto", ha afirmado la economista de Julius Baer Susan Soho en un informe de la entidad.
"Como consecuencia, la incertidumbre entre los inversores ha aumentado y desde entonces el mercado ha tenido un mal comportamiento en otros países de la eurozona", ha explicado Soho, que ha subrayado que por el momento el nuevo Gobierno continúa sin ser definido.
Además, la economista ha considerado que la situación no se solucionará "a corto plazo", por lo que ha rebajado la calificación de España de "sobreponderar" a "neutral".
La rebaja de calificación por parte de Julius Baer ante la incertidumbre surgida tras los comicios del 20 de diciembre se une a las advertencias realizadas por distintos actores del sector financiero.
En este sentido, Goldman Sachs situó la inestabilidad política en España y la posibilidad de la convocatoria de un referéndum en Cataluña, algo que finalmente no se ha producido, como una de las posibles causantes de un mayor debilitamiento de la "estabilidad e integridad" de la eurozona, además de advertir de que podría rebajar sus previsiones de crecimiento.