Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras dice que el Govern debe defender los derechos sociales más allá de lo que diga un TC "politizado"

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha remarcado la obligación de la Generalitat de defender los derechos de los catalanes "más allá de lo que diga un tribunal politizado como el Tribunal Constitucional, nombrado a dedo por partidos políticos".
En declaraciones a los medios antes de arrancar la manifestación del Primero de Mayo en Barcelona, Junqueras ha afirmado que es "un día excelente para reafirmar el compromiso con los derechos sociales" de los ciudadanos de Cataluña, y de recordar la obligación del Govern de dar cumplimiento a los mandatos del Parlament.
Al ser preguntado por las reclamaciones de los sindicatos de derogar la reforma laboral, Junqueras se ha mostrado partidario y ha recordado que siempre han sido contrarios a las sucesivas reformas tanto del PP como del PSOE.