Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras: Montoro ve "razonable" pagar a corto plazo la liquidación del anticipo de 2014

El conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ve "razonable" pagar a corto plazo la liquidación positiva del anticipo de 2014 que el Estado adeuda a la Generalitat.
Antes de participar en la presentación de un libro, Junqueras ha declarado que ha tenido una conversación telefónica con Montoro, y ha precisado que el dinero que adeuda el Ministerio en concepto de la liquidación a la Generalitat son "unos 1.400 millones de euros".
Junqueras se ha reunido este mismo martes en Barcelona con el ministro de Economía, Luis de Guindos, al que ha pedido que el Estado dé las autorizaciones para convertir a largo plazo créditos de la Generalitat que ahora mismo son a corto, una demanda que, según Junqueras, el ministro también ha visto razonable.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)