Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras insta a los sindicatos a colaborar en la defensa de las normas recurridas ante el TC

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha pedido a los sindicatos que contribuyan a la defensa de las medidas que toma la Generalitat y que el Gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC), como la Ley de pobreza energética y emergencia habitacional o el impuesto sobre las entidades financieras.
En el acto central del Primero de Mayo del sindicato CC.OO. del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia y Garraf (Barcelona), el vicepresidente catalán ha afirmado que "cuando impiden ejercer decisiones como el impuesto sobre entidades financieras, el impuesto de las centrales nucleares o la Ley de pobreza energética, tomadas democráticamente, están perjudicando al conjunto de la sociedad y a la gente en situación más débil".
En este sentido, Junqueras ha recordado el papel de CC.OO. en la lucha contra la dictadura franquista y ha instado a este y al resto de sindicatos a contribuir a la defensa de los derechos sociales, más allá de los laborales.
"Si defendemos los derechos de nuestros ciudadanos y de nuestros trabajadores y estas decisiones que he puesto de ejemplo, en este compromiso de ayudar el gobierno también puede ser útil", ha manifestado Junqueras.
El vicepresidente catalán también ha asegurado que lo que legitima el proyecto independentista de su gobierno es que lo hace "por la gente".