Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta de Andalucía dice que espera desde hace una semana al Ayuntamiento de Sevilla para citar a familias de la Corrala

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recordado que hace ya una semana se puso oficialmente y por escrito a disposición del Ayuntamiento para facilitar las citas con las familias al objeto de actualizar sus informes sociales.
Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que, a través de su delegada territorial en Sevilla, Granada Santos, envió una carta el lunes pasado al Ayuntamiento de Sevilla, en concreto a la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, en la que solicitaba actualización de los informes sociales de las familias.
En dicha carta la Consejería se pone, a través de los trabajadores de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), a disposición del Consistorio para "facilitar las citas, imprescindibles para realizar dicho trabajo social".
Han recordado que el ofrecimiento "se realiza desde la colaboración institucional con el objetivo de agilizar al máximo el proceso de actualización de los informes sociales".
La carta incluía un anexo con las 17 familias afectadas, esto es ocho realojadas y otras nueve sin proceso de realojo culminado.
La misiva indica que el proceso de realojo "se ha producido al entender que concurren las circunstancias excepcionales que para estos supuestos establece el decreto por el que se aprueba el reglamento de viviendas protegidas".
Ha indicado que en la determinación de dichas circunstancias "se ha tomado en consideración, entre otros elementos, los informes emitidos por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el marco de la comisión de trabajo formada por el Ayuntamiento y la Consejería".
La carta indicaba que la Junta, "dado el tiempo transcurrido en algunos caso desde la emisión de informes y las circunstancias sobrevenidas tras el desalojo del inmueble, que ha podido afectar al riesgo de exclusión social, a la situación de menores y las necesidades habitacionales de las familias, todas ellas provenientes del listado originario de hasta 22 familias facilitado por el Defensor del Pueblo del Pueblo andaluz".
Asimismo, le solicitó que "a la mayor urgencia posible, actualice la situación social y habitacional en la que se encuentran dichas familias, remitiendo los mismos a esta Delegación Territorial", para lo cual la Junta facilitaba su dirección de email "para no dilatar en el tiempo ni agravar el problema que padecen las familias".
Apuntaba que "para facilitar y agilizar las labores del operativo que su Delegación ponga en marcha, a los efectos de localización, el personal de la AVRA se encuentra en permanente contacto con ellas", por lo que el pedía que comunicara a esta Delegación "por el medio más rápido, fecha, hora y lugar al que deberían acudir las familias, tramitando el personal de AVRA la citación".
La Junta responde de esta forma a las palabras del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, quienes han defendido este lunes que "ninguna" de las personas desalojadas de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales ha acudido a los servicios sociales municipales para que los mismos revisen su situación socioeconómica.
Después de que la Consejería de Fomento alojase provisionalmente a nueve familias de este colectivo, pero paralizase esta misma actuación en otros ocho casos dada la polémica suscitada por esta decisión, la situación socioeconómica de estas personas debe ser evaluada de nuevo para resolver los realojos.