Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía lamenta que Báñez "haga posible el cierre de Ence" con la reforma laboral

Critica que empresa y Gobierno rechacen su propuesta, que pasa por "mejorar la viabilidad abaratando los costes de la materia prima"
La Consejería andaluza de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha lamentado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "hace posible el cierre" de la fábrica de Ence en Huelva, ya que "con su reforma laboral, impide que la Junta pueda aportar soluciones negociadas entre las partes".
Tras la reunión celebrada en este viernes entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Andalucía, la empresa Ence, el comité de empresa y los sindicatos, fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han manifestado a Europa Press "la falta de voluntad de diálogo mostrada tanto por la compañía como por el Ministerio en el encuentro", en el que "han dejado clara su postura de no negociar nada, al margen de la mesa creada para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Ence".
Las fuentes han explicado que la Junta de Andalucía "ha presentado una propuesta para estudiar la posibilidad de aplicar medidas que mejoraran la viabilidad de la fábrica de celulosa onubense con un abaratamiento de los costes de la materia prima, posibilidad que tanto la empresa como el Ministerio han rechazado".
La Junta lamenta que con su postura, el Ministerio, presidido por la ministra Fátima Báñez, "ha dejado clara su postura de aplicar 'sí o sí' la reforma laboral a rajatabla, permitiendo nuevamente la destrucción de empleo fijo y estable en Andalucía".
No obstante, la Junta de Andalucía se mantiene "abierta a cualquier negociación para intentar salvar el futuro de los trabajadores onubenses afectados por esta deslocalización industrial".