Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía espera que el 31% de Deoleo se quede "en manos andaluzas o españolas"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha confiado en que el 31% del capital de Deoleo que han puesto a la venta Bankia, Caixabank, Kutxabank y BMN, se quede "en manos andaluzas o españolas" y que no sea adquirido por ninguna entidad extranjera.
En declaraciones a los medios, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas ha afirmado que esta venta supone una oportunidad de que España y Andalucía recuperen en el espacio de distribución del aceite "que nunca debió perder".
"Se nos ofrece una oportunidad para recuperar desde el impulso desde lo público y también de los sectores financieros, si es posible de la Comunidad, esa posición de distribución del aceite a nivel nacional e internacional", ha concluido.