Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta de Andalucía niega subvenciones al exconsejero Ojeda desde el nombramiento de Susana Díaz

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, lamenta que el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, "miente, manipula y falsea la realidad", puesto que ha dejado claro que la orden de 7 de febrero de 2014 a la que hace referencia "no es ninguna orden de convocatoria de ayudas, ni de formación ni de otro tipo".
Maldonado asimismo ha dejado claro que "desde la toma de posesión del nuevo gobierno presidido por Susana Díaz "no se ha dado ninguna ayuda a ninguna empresa del grupo empresarial del exconsejero Ángel Ojeda".
El consejero ha explicado que la orden de 7 de febrero de 2014 "se trata simplemente de una orden por la que se da publicidad a los presupuestos de capital y explotación de un conjunto de empresas públicas de la Junta de Andalucía, encontrándose entre ellas el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis".
En declaraciones a Europa Press, Maldonado, que ha contestado a Rojas, que esta mañana ha señalado que hay una orden de 7 de febrero publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) que, en su opinión, "delata que la señora Díaz conocía muy bien todas las empresas de Ojeda y las estaba apoyando", ha explicado que tampoco aparece en esta orden "ninguna relación de empresas que hayan recibido ayudas en este parque, por lo que resulta difícil explicar la vinculación que el PP-A pretende establecer con las declaraciones de su portavoz parlamentario".
Maldonado ha precisado que "tampoco es cierto que ninguno de los miembros del actual Gobierno haya visitado expresamente, ni haya acompañado ni promocionado en sus visitas al exterior ninguna de las empresas del grupo empresarial del señor Ojeda".
El consejero ha dejado claro que "desde la toma de posesión del nuevo gobierno presidido por Susana Díaz "no se ha dado ninguna ayuda a ninguna empresa de dicho grupo empresarial y, por supuesto, vamos a perseguir con toda rigurosidad y contundencia cualquier posible irregularidad".
Sánchez Maldonado ha explicado que por parte del Gobierno andaluz "sí existe, y así ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional, un apoyo incondicional al sector aeroespacial, tanto con incentivos y financiación, como con servicios avanzados y con la dotación de las más innovadoras infraestructuras, de las que el propio Parque Aerópolis o el Centro Tecnológico Catec constituyen un claro ejemplo".
De esta forma, deja claro que la Junta de Andalucía "apoya por tanto a las 115 empresas que componen el cluster aeroespacial andaluz y que se ubican fundamentalmente en el eje Sevilla como en Cádiz".
A su juicio, "es una inmoralidad y una absoluta irresponsabilidad poner en riesgo la imagen de Andalucía poniendo en cuestión un sector clave para nuestra comunidad como el sector aeronáutico, que ha posicionado a Andalucía como segunda región aeronáutica nacional y uno de los tres polos más importantes de Europa y actividad que está dando cifras record de facturación, con más de 1.600 millones de euros, triplicando el volumen de empleo (11.685 empleos) y de ventas en una década, y de exportaciones, con mas de 1.500 millones de euros en 2013".